TODO LO QUE COMO ME ENGORDA

“Todo lo que como me engorda”.

 Muchas son las veces que escuchamos esta frase en boca de amigos, familiares, clientes, parejas… y es que hay gente que aun cuidando lo que come y sin demasiados excesos no consigue adelgazar, ¡o incluso tiende a ganar peso!

¿Puede esto ser verdad?

Este post pretende dar una explicación más, que no la única, a ciertos procesos metabólicos y físicos que lleva a cabo nuestro cuerpo cuando comemos.

Para comenzar debemos aclarar el término Metabolismo Basal (MB)  el cual responde al gasto energético (calórico) que nuestro cuerpo hace en total reposo y sin ningún tipo de actividad; es decir, el gasto de energía que el cuerpo hace sólo por el hecho de estar vivos.

Cada uno de nosotros tiene un valor diferente en cuanto a MB dependiendo de características como el sexo, el peso, la edad, la genética (…).  Lo que sí podemos afirmar es cuanto más lento sea nuestro metabolismo basal, menos energía consumiremos y mayor será nuestra tendencia a engordar.

¿Podemos modificar nuestro metabolismo basal y conseguir quemar más calorías aun estando en reposo?

La respuesta es un rotundo SÍ.   De manera normal, la grasa necesita poco combustible (calorías/energía) para sobrevivir mientras que nuestra masa muscular necesita mucho; de esto deriva que un cuerpo que posea más masa muscular tendrá un metabolismo más acelerado, más consumo calórico y más eliminación de grasas.

Por ello SIEMPREse recomienda el entrenamiento orientado a la ganancia muscular, tanto en hombres como en mujeres y especialmente si están interesados y la pérdida de peso.

 *Estudios recientes muestran que el 15% de las personas delgadas padecen obesidad.

Existen personas “delgadas” con porcentajes iguales o mayores de grasa que personas obesas,  dichas personas tiene muy poca masa muscular, y como consecuencia un MD muy lento.

Por ello este post no pretende otra cosa que animaros e invitaros a enfocar parte de vuestros entrenamiento a la mejora de la Fuerza y la Masa Muscular, desde un punto de vista saludable y conscientes de que ¡ +Músculo =   – Calorías y – Grasas ¡

¡A por ello! ;)