PULSERAS CUANTIFICADORAS

Buenos días por la mañana!

Después de pelear la cuesta de Enero y sobrevivir al increíble frío de Febrero hoy analizamos uno de los regalos estrella de estas navidades, las pulseras cuantificadores o pulseras de registro de actividad.

Son muchos los dispositivos que nos ayudan a medir tanto el ejercicio físico que realizamos como el gasto energético diario, ahora salen a la palestra para ser examinados y analizados. Así que nosotros no íbamos a ser menos, nos apuntamos al carro y los analizamos con vosotros!

Las pulseras son sin duda bonitas, modernas, tienen buenos diseños, enseñan y defiende ante el mundo que nosotros sí hacemos deporte, ahora bien… ¿son útiles dentro de un programa de entrenamiento?

Pensemos por un momento que somos personas sedentarias, poco habituadas al ejercicio físico y con unos hábitos diarios que distan bastante de lo saludable. Comienza la operación bikini, nuevo regalo, nueva pulsera cuantificadora, ahora sí que sí…. Empiezo con el deporte y voy a perder peso!

FullSizeRender-1.jpg

Comienzo el lunes, como todo buen reto, con muchas ganas e ilusión me he comprometido a incluir 3h semanales de ejercicios físico.

·      Primera semana, (-2000 calorías totales).

·      Segunda semana, (-2200 calorías totales).

·      Tercera semana, (-1900 calorías totales).

·      Cuarta semana.  Acabo de entrar al gimnasio y… se me ha olvidado la pulsera!!  No pasa nada, me he comprometido y voy a cumplir, total se que gastaré 2000 calorías esta semana!

·      Quinta semana, PULSERA EN EL CAJÓN POR SIEMPRE JAMÁS.

El registro semanal se vuelve repetitivo, sin variaciones importantes a los largo del tiempo, la motivación empieza a flojear y la pulsera ya no me dice nada que no sepa… ¿Ya ha terminado la función de mi pulsera?

Ahora modificamos la historia pero volvemos a ser protagonistas. Mismas características y mismo malos hábitos…. Empiezo con el deporte y voy a perder peso!

Pero esta vez no sólo incluyo 3h se entrenamiento semanales, sino que además añadiré cada semana un cambio progresivo en mis hábitos diarios que me ayuden a llevar una vida más saludable.

·      Primera semana : 3h deporte + ir al trabajo en bici = 3700 calorías.

·      Segunda semana: 3h deporte+ trabajo en bici+ subir a casa por la escaleras = 5000 calorías.

·      Tercera semana: 3h deporte + trabajo en bici+ subir por la escaleras+ dormir 8h = 5400 calorías. (Descanso en condiciones y mi cuerpo rinde más ;)   )

(…)

Estableceré un programa con objetivos reales,  progresivos, y asequibles y por tanto cada semana el registro de actividad física irá en aumento con el aporte de motivación que eso supone.

Un cambio en la rutina diaria sí visible y medible con una pulsera cuantificadora.

En definitiva, y sin descubriros nada, pensar y analizar bien vuestro caso particular si queréis invertir en una de estas pulseras, preguntar a un profesional del sector (Que no trabaje en la tienda que las venden!) y pensar bien en qué voy a invertir el dinero y qué uso real voy a darle.

 

Tenemos derecho a ser quien somos, y a buscar incansablemente quién queremos llegar a ser.