FULL TRAINING

En el mundo del fitness, el 90% del las personas que querían realizar un entrenamiento de fuerza, se decantaban por las más que conocidas rutinas tipo Weider; clásicas rutinas en las que dividían el entrenamiento a lo largo de la semana en función de los diferentes grupos  musculares trabando cada músculo una única vez a la semana.

Nunca fuimos gente de fitness ni musculación pero sí teníamos claro que un ingrediente imprescindible de un entrenamiento completo era no sólo el trabajo cardiovascular sino también el desarrollo de la fuerza muscular. Lo veníamos entrenando durante años, pero ahora tenía nombre propio Full-Training.

Las rutinas Full-Training son rutinas de entrenamiento donde se trabaja todo el cuerpo en una sola sesión.

Trabajar los principales grupos musculares en una sola sesión no sólo es desafiante, sino una manera extremadamente efectiva para ganar músculo, fuerza e incluso quemar grasa en el proceso.

Entrenamiento Full-training. Javier Valero.

Entrenamiento Full-training. Javier Valero.

SELECCIÓN DE EJERCICIOS

Cuando se entrena una rutina Full-body, has de ser sabio en la selección de ejercicios. Debes utilizarse ejercicios básicos multiarticulares que involucren grandes grupos musculares en la misma sesión. Se basa en entrenar el cuerpo como un todo de cara a ser más funcional, y no como la suma de las partes. Con esto se consigue estimular una mayor masa muscular en un solo entrenamiento.

RESPUESTA HORMONAL

El entrenamiento a base de ejercicios multiarticulares, los cuáles necesitan de una gran masa muscular para ser ejecutados, provoca una gran segregación de hormona de crecimiento (GH) y testosterona. Esto contribuye a una mayor desarrollo muscular.

 

FRECUENCIA

Se basa en entrenar el cuerpo como un todo de cara a ser más funcional, y no como la suma de las partes. Con esto se consigue estimular una mayor masa muscular en un solo entrenamiento.

Los grupos musculares vuelves a ser “atacados” al cabo de 2 o 3 días aunque no suelen coincidir ni ejercicios, ni intensidad, ni número de series.

Este tipo de entrenamiento se llevará a cabo 2 o 3 veces por semana.

 

Dedicado a Luis Sampedro, por su esfuerzo  y dedicación.