SALTA CON NOSOTROS

Llevamos algún tiempo queriendo hablaros de un ejercicio, barato donde los haya, efectivo, sencillo y fácil como pocos.

No hablamos de otra cosa que de saltar a la comba.

Saltar a la comba, es un ejercicios  completo, ya que trabajamos al unísono la parte superior del cuerpo y la inferior (brazos, espalda, abdomen y piernas).

Es un ejercicio dinámico, lo que conlleva un elevada quema calórica. Así que es el ejercicio ideal para la pérdida de peso y masa grasa si se toma en serio y con constancia.

Se trata de un ejercicio aeróbico que puede convertirse en anaeróbico si uno/a lo desea, realizando cambios de ritmo bruscos o combinándolo con otro tipo de ejercicios como sprints, multisaltos o circuitos.

Ayuda a desarrollar masa ósea; los constantes saltos generan estrés en tus huesos y obligan a tu cuerpo a fortalecer su estructura ósea.  Por otro lado, los saltos ayudan a desarrollar la velocidad de tus músculos, y por tanto la capacidad explosiva o potencia de tus piernas.

El único inconveniente , que no vemos como tal, pero sí lo es para aquellos cuyo objetivo sea ganar tamaño muscular e hipertrofiar su cuerpo . Saltar a la comba ayuda a fortalecer y definir la musculatura que ya tenemos pero no nos ayudará a aumentar su tamaño.

Además saltar a la comba involucra mucho más la mente que otros ejercicios cardiovasculares, ¡es un buen ejercicio para tu fitness mental!

Foto: Jorge Garcia.

Foto: Jorge Garcia.