PROPIOCEPCIÓN APLICADA AL SURFING

Surf Club Morvedre llevó a cabo un año más el “Surfin´ Day” un evento cargado de ilusión, actividades, ambiente y buenas vibraciones. Con bautismos de surf para los más pequeños, stand con nuevas marcas y buena música.

Sin alejarnos de aquí, sin buscarlo y sintiéndonos afortunados de encontrarlos;  nos brindaron la oportunidad de colaborar con ellos.

Cartel del Surfin´Day. Diseñado por David Gaspar.

Cartel del Surfin´Day. Diseñado por David Gaspar.

Por ello este post está especialmente dedicado para ellos y  para todos aquellos enamorados del agua interesados en mejorar su técnica y trabajo en el surf.

Hace unos meses realizamos un programa de entrenamiento para el SCM. En él, se proponía una gran variedad de ejercicios de diferentes modalidades  orientados a mejorar la técnica del surfing.

Y este 19 de Julio, en un día tan especial para ellos,  no quisimos faltar. Con un stand informativo y una gran variedad de ejercicios de propiocepción sobre un tabla y un bossu.

El trabajo en materiales inestables ayuda a mejorar y trabajar la propiocepción. ¿De qué hablamos?

La propiocepción es el sentido que informa al organismo de la posición de nuestros músculos y la capacidad de sentir la posición de los segmentos corporales.

Regula la dirección y rango de movimiento, permite reacciones y respuestas automáticas e interviene en el desarrollo del esquema corporal en relación con el espacio. Además actúa en el control del equilibrio y la coordinación y lateralidad.

El no disponer de algunos de estos materiales no debe ser un probema. Se pueden crear superficies inestables con toallas enrolladas, churros, pelotas enterradas para simular un bosu, etc.

Es muy importante tener en todo momento  percepción de nuestro cuerpo y realizar los ejercicios con la técnica correcta para evitar posibles lesiones. En el caso de tener alguna duda sobre alguno de los ejercicios planteados, no dudeís en poneros en contacto con nosotros.

Esperemos que los disfruteís.